Páginas del género en español 2: Mil Inviernos

cabezote6

Una web que me gusta revisar de cuando en cuando es Mil inviernos, una página muy dinámica que constantemente se actualiza y se nutre de todo lo que pasa a su “alrededor”. Según la página misma: “Mil Inviernos es una publicación de generación masiva de contenidos que sirven como escaner de las distintas manifestaciones de la cultura terrenal y extraterrenal”. Los post son generalmente cortos y por lo mismo de fácil lectura y encontramos desde curiosidades del pasado hasta los más recientes descubrimientos y proyectos de toda índole.
Esta página es coordinada por Luis Cermeño y Andrés Felipe Escovar y toca temas muy diversos como ciencia ficción, tecnología, futuros, literatura, arte, ciberactivismo, magia, música, periodismo gonzo además de maestros dimensionales, robots, deseos extraños y espíritus benefactores (sic).
Consta de la siguientes partes o nodos, como ellos los nombran:

Luis Cermeño y Andrés Felipe Escovar

Luis Cermeño y Andrés Felipe Escovar

El nombre viene de un texto en el diario de Krishnamurti, cuando se encontraba en Benares. Él hablaba de una “Luz de mil inviernos”, la luz del cielo al atardecer, de corta duración pero penetrante y expansiva, luz que penetraba todo, que no dejaba sombra y que lo mismo daba la impresión de mirar a través de todo. Eso es lo que quiere ofrecernos esta página: una mirada transparente pero profunda a todo lo que nos rodea, para poder ver lo que hay detrás de la llamada “realidad”.
UBIK: “Órgano que se ocupará de abordar diversos aspectos de la cultura humana y alienígena en sus expresiones más pétreas”. Es decir aquí encontramos de todo un poco, o como dijo la esposa de Philip K. Dick al explicar el misterioso final de la novela “Ubik” del susodicho: “No podemos estar seguros de nada en este mundo que llamamos realidad”.
HARD FUTURE: “Matriz que se encargará de escanear los ecos del futuro que nos llama, como las llamas del altiplano llaman a las llamas encendidas de las hogueras andinas”. O dicho en cristiano textos de divulgación científica.
GRANDES MAESTROS: “Podrán carecer de dientes, podrán haber olvidado lo que hicieron, podrán ser de un espacio-tiempo alterno, pero jamás dejarán de enseñarnos algo inexpugnable”. Y no sólo encontramos a grandes maestros de la literatura, como su nombre lo indica, este rubro abarca a todos los que puedan caer en esta categoría: pintores, músicos, científicos, etc.
CYBERACTIVE: “ζooνπoλίτικoν, dijo el Estagirita. Nuestro tiempo es un zoológico de política animal que se enseñorea como el babuino que muestra su rojo trasero al niño que lame la paleta de limón”. O las consecuencias, contradicciones y demás del mundillo virtual sobre el mundo real.
MIL ASMAS: “La ficción no existe, la aflicción es creadora de nuevos universos y acá hay muchos ojos que quieren avisorarlos. Bien dice el ajado libro de los sueños: “Me aflijo y luego escribo o escribo y luego me aflijo.” Es decir textos de ficción, poemas incluidos, y comentarios de libros, películas, etc.
TOSECITA: “No solo los entierros necesitan avisos, también los precisan las convocatorias y concursos que sirven para ilusionar al decepcionado y desempleado, aunque sea por unos instantes”. Y no solo nos anuncias concursos en los que podemos participar (y nuevamente no se trata únicamente de concursos literarios) sino que nos comunican también noticias de ganadores, homenajes, ofertas especiales, etc.
Mil inviernos es también una editorial independiente.
Esta es una página que realmente recomiendo.
Para encontrarlos en twitter
Para encontrarlos en Facebook 

Related Posts

Eurocon 2016 (part 1)

Eurocon 2016 (part 1)

KHRISTO POSHTAKOV – ESCRITOR DE CF por M.C.CARPER

KHRISTO POSHTAKOV – ESCRITOR DE CF por M.C.CARPER

Fantasía venezolana: Ronald Delgado y algunos cuentos

Fantasía venezolana: Ronald Delgado y algunos cuentos

Leave a Reply